Ventas con tarjeta: 4 notas que tenés que leer este finde para entender más

Ventas con tarjeta: 4 notas que tenés que leer este finde para entender más

¿Los plazos de acreditación por tus ventas con tarjeta de crédito y débito te generan problemas? ¿Sabés cuáles son los costos de financiación por tus ventas en cuotas, cómo hacer un cierre de lote o cómo evitar contracargos? Estos son algunos de los temas que cada día enfrenta un comercio, ¡te dejamos cuatro notas para que termines este fin de semana largo mucho mejor informado!

1.- Plazos de acreditación: ¿cómo saber cuándo y cuánto dinero te van a depositar por tus ventas con tarjeta?

Vender con tarjeta de crédito y débito es muy conveniente para los comercios porque genera un aumento en las ganancias, y es mucho más seguro que conservar grandes cantidades de efectivo. Sin embargo, el control de las ventas con tarjeta puede resultar un proceso complicado. En Increase, generamos soluciones para que sumando tecnología dejes de perder tiempo y dinero por no contar con información precisa y clara.

Cada tipo de transacción y tarjeta tiene un plazo de acreditación diferente. Por esto, el control de los pagos con tarjeta un proceso difícil que impide tener una visión clara y rápida del dinero que va cobrar el comercio cada día.

Clickeá acá para leer la nota completa con más información sobre este proceso, los posibles inconvenientes que genera y cómo resolverlos.

2.- Vender con tarjeta en cuotas: ¿cómo conocer el costo de financiación?

Entre los beneficios que aceptar tarjetas de crédito genera para tu comercio, uno importante es la posibilidad de ofrecer financiación, esto hace que tengas más operaciones y por importes más altos. Pero vender con tarjeta en cuotas también genera un inconveniente, saber cuánto tenés que cobrar para tener un precio adecuado al costo de financiación.

Bajar las tablas de coeficientes de cuotas de las procesadoras y hacer el calculo por cada transacción es un proceso engorroso.

Hacé click acá para leer la nota completa en la que te contamos cómo podés simplificarlo y mucho más sobre ventas en cuotas.

3.- Contracargos: ¿qué hacer para evitarlos?

Lo primero que tenemos que aclarar es qué es un contracargo y por qué sucede.

Un contracargo es un débito que la administradora de la tarjeta de crédito le hace al comercio sobre una operación que ya había sido pagada y surge a partir de un reclamo del banco emisor o del titular de la tarjeta. Esto puede pasar por distintos motivos, es importante conocerlos para reclamar y recuperar el dinero de esa venta cada vez que sea posible.

Clickeá acá para leer la nota completa en la que hablamos en profundidad sobre los motivos que puede llevar a un contracargo, 3 claves para evitarlos y cómo podés reclarmarlo.

4.- Cierre de lote: ¿cómo y cada cuánto tiempo hacerlo?

El cierre de lote es una operación muy importante que deberías hacer cada día en tu negocio. Los pasos que tenés que seguir son muy sencillos y hace que la información de tus ventas llegue a las administradoras a tiempo para que se cumplan todos los plazos previstos.

Hacé click acá para leer el resto de la nota con todo lo que tenés que saber sobre cierre de lote.

 

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.