La transparencia debe guiar todas las decisiones que tomamos

La transparencia debe guiar todas las decisiones que tomamos

Increase nació para agregar claridad en una industria donde no existía y sabemos que la transparencia tiene un rol fundamental en todo lo que hacemos.

La transparencia está presente en cada una de las decisiones que tomamos, en como entablamos nuestras relaciones y hasta en las metodologías que utilizamos.

Antes de Increase las empresas no tenían ningún tipo de transparencia en su flujo de caja, no sabían ni cuándo iban a cobrar cada una de sus ventas, ni cuánto se les había descontado. Desde el principio sabemos que una de nuestras responsabilidades era ordenar toda esa información para que sea clara y confiable.

La falta de transparencia genera desconfianza y una profunda sensación de inseguridad.

Hay muchísimos ejemplos de cómo llevamos a la práctica la importancia que tiene la transparencia para nosotros:

  • Todos los ingresos, egresos y sueldos de la empresa son completamente públicos a cada uno de los que trabajamos en Increase.
  • Todos los viernes al mediodía, hay una reunión de toda la empresa donde se ponen en común errores y aprendizajes de forma individual. Las llamamos Retros y alguna vez podría contar más de como esta transparencia en las relaciones nos acerca como personas que tienen un objetivo en común.
  • Todas nuestros contratos tienen las mismas y son públicos entre los partners que lo firmaron. No era así al principio pero mejoramos y nos sirvió muchísimo. No hace mucho reunimos dosbancos para mostrarles que ambos tenían las mismas condiciones.
  • Por último todos los objetivos personales y de cada círculo son públicos y pueden leer un poco más en la nota de Matias Doublier sobre OKR´s.

Trabajar de esta forma tiene muchos beneficios y los primeros que me vienen a la cabeza son:

  • Liderazgo más abierto.
  • Comunicación horizontal.
  • Responsabilidad absoluta de la información que se maneja.

La transparencia es la mejor puerta que encontramos para lograr confianza. Nos queda mucho para hacer pero es una de nuestras pequeñas contribuciones para que el mundo sea un poco más claro.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.