¿Qué se necesita para ser un buen gestor?

¿Qué se necesita para ser un buen gestor?

Si nos preguntamos por qué fracasan los negocios, en 9 de cada 10 casos encontraremos que las razones están en las malas decisiones en su gestión. Cada medida que tomes y cada estrategia que planees modela el tipo de gestor que sos en tu negocio. Por eso, cada una de esas acciones debe estar orientada a mejorar la productividad del proyecto, a convertirlo en uno más competitivo.

Cada medida que tomes y cada estrategia que planees modela el tipo de gestor que sos en tu negocio. 

Estas son algunas herramientas que te van a ayudar a convertirte en un buen gestor:

 El plan

Contar con un plan de negocios facilita y ordena las cosas. Lo que tenés que hacer es organizar todo el conjunto  actividades que realiza tu negocio. Con lápiz y papel en mano, o laptop, podés describirlas y definir objetivos específicos para cada una de ellas.

De esta manera, tener cada detalle planificado te va a permitir luego medir los resultados, visualizar si las estrategias rinden o no y si es necesario crear nuevas acciones o redefinir las actuales.

 La estructura

Una vez que tenés definido qué hay que hacer y cómo se hará es importante que determines y explicites las responsabilidades que tendrá cada integrante del equipo. Este aspecto es clave para evitar que haya tareas que se superpongan o bien que haya cuestiones que queden sin resolverse porque cada persona del equipo supone que lo va a hacer alguien más. Además, te permite contar con un orden que facilita la rendición de cuentas, tanto interna como externamente.

Los números

Para ser un buen gestor se necesita estar al tanto de todos los movimientos financieros. En este sentido, tener la contabilidad ordenada es sumamente importante. Estudiar los ingresos y egresos así como las ganancias y las pérdidas te permitirá planificar estratégicamente los siguientes pasos.

Las mediciones

Otro aspecto clave para ser un buen gestor, también fundamental en todo negocio, es medir todo. Una vez que definiste tu plan de negocios, que armaste la estructura de empleados y que organizaste tu contabilidad, tenés que medir los resultados y los rendimientos.  

En este sentido, podés hacer las siguientes preguntas: ¿Se cumplieron los objetivos propuestos en el plan de negocios? ¿Qué aspectos se pueden mejorar para ser más competitivos? A partir de las mediciones obtenidas, podrás planificar para lograr la mejora continua.

Hasta aquí te contamos cuatro herramientas que no te pueden faltar para que seas un buen gestor que logre resultados exitosos. Ahora bien, también son importantes las cualidades personales y que no dejes de lado la vocación, la creatividad y la pasión. Son motores que te van a ayudar a ser más innovador.  Y entonces tu gestión, además de ser buena, podrá marcar la diferencia.

IncreaseCard

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.