SafeKey: El servicio que incrementará la seguridad en las ventas online

SafeKey: El servicio que incrementará la seguridad en las ventas online

El comercio online es cada vez más popular, sin embargo, las ventas online continúan teniendo asociadas un riesgo con respecto a transacciones fraudulentas. Para disminuir el riesgo de potenciales transacciones de este tipo, American Express está adoptando medidas de seguridad a través de SafeKey.

SafeKey es un servicio de validación de socios que incrementa la seguridad en compras online. Es una herramienta de autenticación que permite reducir el fraude online mediante la confirmación de la identidad del titular con una contraseña adicional.

Estas medidas resultan en una reducción de la cantidad de transacciones fraudulentas y, en consecuencia, una reducción en la cantidad de contracargos.

El fraude en una venta puede traerle a las empresas costos muy altos. Para evitarlos, muchos comercios revisan manualmente las transacciones, consumiendo tiempo y dinero. Con SafeKey, estos costos operativos pueden disminuir ya que disuade a los autores del fraude para que no compren en el establecimiento. Esto resulta en una reducción en la cantidad de transacciones fraudulentas y, en consecuencia, una reducción en la cantidad de contracargos.

Algunos de los beneficios que ofrece SafeKey son:

  • Mayor seguridad para el vendedor: el sistema disminuye las transacciones potencialmente fraudulentas al verificar la identidad del comprador.
  • Mayor confianza por parte de los consumidores: un aumento en la protección contra el fraude puede incentivar a los consumidores a gastar más dinero y recomendarle la tienda online a otros dado que es un sitio web seguro. Los consumidores valoran que la experiencia de compra sea segura.
  • Transferencia de la responsabilidad de los contracargos: se le transfiere la responsabilidad de los mismos al Emisor de la Tarjeta. Las empresas dejarán de ser responsables de las pérdidas causadas por transacciones fraudulentas si el emisor validó la compra.

El servicio ya está disponible en varios países y se implementará en Argentina durante este año.

Fuente: American Express Argentina

Si leíste este artículo probablemente te interese:

Tarjetas de crédito: cómo prevenir o evitar el fraude

– Cómo cobrar por tus ventas a través de Mercadopago

– ¿Cómo se cuándo y cuánto dinero se depositará en mi cuenta por de las ventas con tarjeta?

 

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.