Opciones para cobrar con tarjeta: Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago

Opciones para cobrar con tarjeta: Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago

A partir de este año, aceptar pagos con tarjeta es obligatorio para todos los comercios y muy pronto lo será también para todos los monotributistas. En Increase queremos que conozcas más sobre los servicios con los que contás a la hora de cobrar con tarjeta tus ventas: PosnetLaposMercado Pago y Todo Pago. Vamos a hablar de dos características principales: el volumen de ventas con tarjeta de tu negocio y si ya estás trabajando con tarjetas o vas a empezar.

Antes de avanzar, aclaremos de qué se trata un sistema y el otro. Posnet y Lapos son proveedores de terminales Pos, podríamos decir que es la manera clásica de cobrar con tarjeta de crédito y débito (desde que dejaron de usarse los cupones sobre los que se estampaban a presión los datos del relieve del plástico). Son terminales físicas, conectadas a la red telefónica, a un teléfono celular o a internet y tienen un costo fijo mensual de mantenimiento.

¿Sabés cuáles son los costos asociados a las tarjetas de crédito? ¡En esta nota te los explicamos!

Por otro lado tenemos a Mercado Pago y Todo Pago, las principales plataformas de pagos online que también pueden proveerte de un dispositivo para conectar en tu teléfono celular o tableta y cobrar con tarjeta de crédito y débito en tu comercio. Más allá del gasto inicial del lector (el de Mercado Pago se llama Point, el de Todo Pago se llama mPOS), no tienen un costo fijo mensual de mantenimiento, sino que cobran un porcentaje de las ventas procesadas.

Cada una de estas opciones se adecúa a distintas necesidades de acuerdo a la etapa en la que se encuentre tu negocio.

El volumen de ventas es uno de los datos importantes para definir qué sistema usar para cobrar con tarjeta: Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago.

Uno de los rasgos más importantes de Mercado Pago y Todo Pago es la velocidad con que los podés empezar a usar. Si estás comenzando con tu comercio, esto te va a permitir comprobar rápido de qué manera responden tus clientes al pago con tarjeta.

En el caso de Posnet y Lapos, la característica principal es que tiene un costo fijo mensual independiente del volumen de ventas con tarjeta que tenga tu negocio.

En este cuadro podés ver detallados los costos fijos y porcentajes por operación de cada una de las cuatro opciones:

vender con débito

¿Te resulta complicado entender las liquidaciones de Visa de tu comercio? Cliqueando acá podés ver un tutorial para no perderte ningún dato.

Si usás Posnet o Lapos, tené en cuenta que podés reducir el costo mensual evitando las terminales de back up que generan un gasto en alquiler las uses o no. Pensando en esto, vamos a lanzar Increase Pos, un servicio que te va a permitir hacer ventas con tarjeta desde la plataforma si tu terminal Pos se rompe o desconfigura. Si estás interesado en este servicio, escribinos a ventas@increasecard.com

Para saber más sobre cada una de las opciones que te permiten cobrar con tarjeta de crédito en tu comercio, podés contactarte siguiendo estos links: Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago.

Podemos ayudarte a controlar y administrar tus cobros con tarjetas para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.