¿Necesito mejorar la administración de mi negocio?

¿Necesito mejorar la administración de mi negocio?

La eficacia en la administración es determinante para el éxito de cualquier comercio o negocio.

A veces, por falta de herramientas, de conocimiento o de tiempo, suele ocurrir que ponemos el foco en las ventas, sólo pensamos en cómo incrementarlas y podemos dejar de lado otros aspectos de la administración.

En esta nota vas a encontrar tres puntos clave para mejorar la administración de tu negocio y hacerla más eficiente.

Prestar atención a stock, gastos y deudas te va a permitir llevar un mejor control de tus pagos y optimizar los recursos de tu negocio.

¿Qué necesito para mejorar la administración de mi negocio?

– Mantener el control de stock

Necesitás conocer la cantidad de los productos vendidos y de los productos disponibles.

No se trata simplemente de llevar el registro de qué producto se vendió cada día sino que además, al final del mes, cuando controles el stock que quedó disponible también puedas analizar qué producto recibió más demanda. Y conocer a fondo los motivos. Por ejemplo, hay productos estacionales que tienen más demanda en cierto momento del año. ¿Fue debido a eso o hay otras razones?

Entender todo el panorama completo puede ayudarte a mejorar la administración de tu negocio porque te permitirá planificar acciones para promocionar ciertos productos o para sacar provecho cuando aumenta la demanda.

– Analizar los gastos

Como sabés, hay gastos que son fijos y otros variables; o gastos que son directos, como el precio que pagamos a un proveedor, y otros indirectos, como los fletes o el combustible que necesitamos paral hacer las entregas o recibir pedidos.

Por eso es clave identificarlos. Y llevar un control para evitar gastos superfluos o bien para planificar alguna medida como tomar un crédito o un microcrédito.

Una administración eficiente aprovecha al máximo los recursos y reduce al mínimo los gastos producidos. Es momento de preguntarte: ¿puedo reducir mis gastos? Y actuar en consecuencia.

– Llevar un registro de deudas

Así como es necesario llevar el control del stock y de los gastos que tenemos, también es sumamente crucial para una buena administración tener el control de las deudas. Prever siempre es mejor que ser sorprendido con una monto inesperado a pagar.

Si tenés bajo control tus deudas, vas a poder enfrentarlas mejor, sin ocasionar cambios en la contabilidad de tu negocio. Por ejemplo, si prevés gastos de sueldos, pagos de servicios y pagos a proveedores mejor será el control y más eficiente tu economía.

Aquí podés preguntarte: ¿Qué deudas voy a tomar este mes y cómo puedo prepararme para afrontarlas?

Prestar atención a estos tres aspectos te va a permitir optimizar los recursos, llevar un mejor control de tus pagos y adelantarte a las deudas. Es decir que aunque partimos de varias preguntas, cuando pienses en tus respuestas vas a darte cuenta de que estás mejorando la administración de tu negocio.   

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.