Cómo motivar a tus empleados

Cómo motivar a tus empleados

El compromiso que las personas que trabajan en un negocio o comercio tienen con el emprendimiento es uno de los temas recurrentes en las reuniones de la #ComunidadIncrease. Cómo motivar a tus empleados para que el trabajo diario genere mejores beneficios y para que la rotación de personal no sea un problema es un desafío. En esta nota vamos a darte algunos consejos para ayudarte con esto.

Una de las claves para aumentar el nivel de compromiso que tienen con un emprendimiento las personas que lo llevan adelante es que se sientan parte, tu negocio debe tener una identidad y es importante que todos los que trabajan en él estén alineados con esa idea. Se trata de establecer valores y objetivos comunes, es la base sobre la que se apoya cualquier equipo motivado y a partir de la que vas a obtener los mejores resultados. Tomate un tiempo para pensar en esto, para empezar a armar la Cultura de tu empresa si todavía no lo hiciste. Sabemos que es difícil hacerlo en el día a día pero en un tiempo vas a ver que rinde sus frutos y que el esfuerzo valió la pena.

Una vez que esta identidad está clara, tiene que reflejarse en los hechos. A la hora de pensar en cómo motivar a tus empleados, que tus acciones muestren lo que esperás de ellos es otra de las claves. El espíritu de equipo mejora el clima laboral y esto repercute directamente en los resultados de tu comercio o empresa. Que las horas de trabajo sean amenas y que cada miembro sienta que puede contar con los demás son dos variables que se alimentan una a otra y potencian los resultados.

Siempre tenés que comentar primero hechos positivos, enfocarte en lo que esa persona está haciendo bien para después sugerir ajustes o formas de mejorar su trabajo

Además de estas cuestiones más generales, hay puntos concretos para tener en cuenta cuando pensás en cómo motivar a tus empleados:

1.- Que trabajen en un área de acuerdo a sus intereses y capacidades

Si una persona cumple un rol para el que no está preparada o para el que está sobrecalificada, se va a desmotivar muy rápido. Además, desarrollar tareas que están fuera de las habilidades o intereses genera estrés y va a afectar no sólo a quien lo está sufriendo sino a todos los que trabajan con él.

¡En esta nota te contamos por qué es tan importante generar un buen ambiente laboral en tu negocio o empresa! 

2.- Reconocer los logros

El feedback es muy importante y no sólo para centrarse en los aspectos que la persona puede mejorar, siempre tenés que comentar primero hechos positivos, enfocarte en lo que esa persona está haciendo bien para después sugerir ajustes o formas de mejorar su trabajo.

3.- Cuidar el espacio de trabajo

Toda renovación en tu local o el espacio donde lleves adelante tu emprendimiento va a mejorar el humor general y va a impactar en la motivación del equipo. Buscá que se sientan cómodos, que el espacio de trabajo sea agradable y cuenten con todos los elementos que necesitan para llevar adelante sus tareas.

4.- Ser flexible

Las condiciones de trabajo flexibles generan mayor productividad. Conocer a las personas que forman parte de tu emprendimiento te va a dar la información que necesitás para saber qué aspecto es más importante para cada uno. Podés tener un empleado que valore más los momentos de descanso durante la jornada, otro que prefieran trabajar a veces desde la casa o que le aporte más tener un día libre. No hay recetas para esto porque todas las personas necesitan cosas diferentes, por eso tener un vínculo cercano y recibir lo que tengan para decir es tan importante. A partir de ahí podés evaluar cuáles son los mejores caminos y entender cómo motivar a tus empleados.

¿Sabés cómo atender mejor a tus clientes? ¡En esta nota te contamos algunas claves que debés tener en cuenta en tu negocio o empresa!

5.- Contarles qué esperás de ellos

Pensar en planes a largo plazo con expectativas de crecimiento es una buena idea para sostener la motivación en el tiempo. La comunicación es clave, que las personas que trabajan con vos conozcan qué esperás va a allanar el camino a conseguir objetivos y mejorar los resultados.

Como mencionamos antes, no hay una fórmula para saber cómo motivar a tus empleados ni hay recetas para tener un equipo que responda siempre de la mejor manera. Pero sí está claro que la comunicación es fundamental y que a partir de esa interacción podés generar el mejor camino para tu negocio o comercio.

Podemos ayudarte a controlar y administrar tus cobros con tarjetas para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 10.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.