La importancia de ser diferentes

La importancia de ser diferentes

En Increase somos 21 personas y todas muy diferentes. En este artículo voy a hablar de la importancia de esas diferencias y del valor que generan en la forma en que pensamos y actuamos.

En primer lugar: las diferencias generacionales. La edad promedio de Increase es de 35 años pero si ese número se analiza con mayor rigurosidad vamos a encontrar que son muchos los que están en los 20 y muchos los que están en sus 50.

La importancia de ser diferentes

Las diferencias geográficas tienen relación directa a lo que aprendemos viviendo en otras ciudades, países o culturas. Humberto vive en Corrientes. Andres es de Mendoza y Horacio vino de Córdoba a Buenos Aires cuando tenía 18 años. Yo nací en Esquel y viví casi 3 años en Estados Unidos. May nació en Formosa. Romi vivió en Mendoza y en España. Pizza pasó parte de su infancia en Ushuaia y parte de su adolescencia en Alemania. Moron, Rodriguez, San Isidro y San Fernando también estan presente en esos lugares de donde somos.

Uno de nosotros nunca comió carne y además hay otros dos vegetarianos. Dos estudiaron en colegios judíos, algunos en colegios públicos, otros en colegios salesianos y algunos pocos en privados.

Hay 2 contadores, 3 ingenieros y 5 próximos a serlo. Hay 1 estudiante de ciencias de la computación, 1 estudiante de ingeniería ambiental y otra de diseño. Hay un psicólogo y dos economistas. Hay dos que casi fueron veterinarios y todos de alguna forma seguimos estudiando.

Hay algunos que hacen surf, otros que esquían y muy pocos los que miran fútbol. Hay un músico y uno que le encanta la mecánica. Hay un fotógrafo y uno que nos enseñó globología. Hay uno que es profesor. Dos que se construyeron su propia casa y dos que nos enseñaron decoupage.

Lo más significativo de estas diferencias es lo que logran con nosotros individualmente y como grupo. Logran que aceptemos a las otras personas tal cual son.

Las diferencias también se pueden ver en las familias que tenemos y con familia me refiero al término más amplio que esa palabra pueda tener. Hay algunos que están en su primer noviazgo y hay otros que están casados hace más de 20 años. Hay algunos que tenemos hijos y otros que están en búsqueda.

Lo más significativo de estas diferencias es lo que logran con nosotros individualmente y como grupo. Logran que aceptemos a las otras personas tal cual son. Logran que generemos vínculos con personas que de otra forma no llegaríamos. Logran que entendamos la importancia de las diferencias. Logran que seamos más creativos en la solución de problemas y que siempre tengamos más de una óptica. Logran que seamos tolerantes los unos con los otros y logran que nos podamos adaptar a casi cualquier ámbito donde haya respeto.

Con el respeto como pilar fundamental, en Increase celebramos estas diferencias. Estamos convencidos que nos enriquecen, nos ayudan a generar mejor empatía con nuestros clientes, a entenderlos. Y así, lograr un mejor producto y una empresa diferente.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.