Cuota A Cuota: Las principales administradoras de tarjetas comienzan a ofrecer el diferimiento en el cobro de las cuotas

Prisma y First Data habilitaron el plan cuota a cuota, una nueva forma de cobrar a tus clientes. En lugar de recibir el importe total en 48 horas pagando un Costo Financiero, ahora podés hacerlo en los mismos plazos en que paga tu cliente. 

Con este plan, sólo se descuenta el arancel del 2,5% en la primera cuota y un Fee de Riesgo de un porcentaje que varía de acuerdo a la cantidad de cuotas en que se haga la operación. En el caso de Prisma, se trata de entre un 0,25% y un 1% de acuerdo al plazo; FirstData cobrará entre el 0,65% y el 1,3% (en planes de más de doce pagos hay que consultar el porcentaje con la entidad). El primer cobro se recibe a los 18 días hábiles (al igual que las ventas en un pago) y el resto de las cuotas se cobrarán cada treinta días contados a partir de ese primer cobro recibido.

Una vez habilitado el servicio, la opción de plan Pago Cuota a Cuota aparecerá en la terminal después de ingresar los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y el código de seguridad siguiendo la operación de cobro habitual.

 

Visa CUOTA

Este gráfico es provisto por Prisma, sumamos algunas consideraciones importantes:

El ejemplo no contempla IVA de la transacción, 21% del arancel, ni percepciones o retenciones que pueda sufrir la operación. Los tres conceptos sí son incluidos en la información que presenta Increase.

El arancel total, el fee de riesgo y los respectivos impuestos se descuentan junto con el pago de la primera cuota (Actualización 21/7: El fee de riesgo pasa a cobrarse dividido en cada cuota y el porcentaje se redujo a entre 0,25% y el 1% según el plazo).

(Actualización 21/7: A partir de octubre de 2017 se suma la figura de “Banco Acelerador” mediante la cual cada comercio podrá adelantar el cobro de cupones con la entidad que elija. En febrero de 2018 se sumará la figura de “Aceleración Emisora”).

Para acceder a este plan, el comercio debe solicitarlo ante la entidad financiera con la que trabaja y aceptar los términos y condiciones. En 48 horas recibirá un correo electrónico con su número de establecimiento asociado para Prisma (en First Data se requerirá nuevo número de comercio en caso que se quiera mantener operatorias Ahora 3, 6, 12 o 18). Si el comercio opera con venta física (POS), su terminal estará configurada a las 72 horas hábiles, deberá reiniciar el equipo y podrá comenzar a operar con el plan Pago Cuota a Cuota. Si en cambio vende online (e-commerce), una vez que reciba su número de establecimiento habilitado deberá contactarse con su proveedor de servicios de pagos para configurar el sistema y comenzar a operar.

Una vez habilitado el servicio, la opción de plan Pago Cuota a Cuota aparecerá en la terminal después de ingresar los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y el código de seguridad siguiendo la operación de cobro habitual.

¡Por acá podés leer los términos y condiciones del plan!

Podemos ayudarte a controlar tus cobros con tarjeta y que no te apliquen tasas de interés que no corresponden. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 10.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!