¿Cómo hacer una venta offline con tarjeta de crédito?

A veces las comunicaciones fallan y no podemos seguir los pasos habituales para hacer una venta. En esos casos debemos recurrir a la venta offline con tarjeta de crédito (sólo en operaciones con tarjetas de crédito, las tarjetas de débito no pueden usarse de esta forma) y es importante que sigamos el proceso correcto para evitar un error que nos puede hacer perder tiempo y dinero. 

El primer paso es comunicarnos con la administradora de la tarjeta de crédito indicada para obtener el código de autorización. Este paso es fundamental. Aunque es simple, un mínimo error en un número puede hacernos perder la venta. Debemos tener la precaución de tomar nota clara de ese código para poder después sumarlo a la terminal.

¿Querés saber cuándo y cuánto dinero van a depositarte las tarjetas de crédito por tus ventas? ¡En esta nota te lo contamos!

Una vez que tengamos ese dato, estos son los pasos:

1.- Buscar la opción OFFLINE en el menú de la terminal.

2.- Luego la opción COMPRA y pasar la tarjeta de crédito con la banda magnética hacia abajo y a la izquierda rápidamente (de la misma manera que hacemos con el resto de las operaciones).

3.- Ingresar los cuatro últimos dígitos del frente de la tarjeta y confirmar con OK.

4.- Ingresar el monto de la venta, incluyendo los centavos y otra vez confirmar con OK.

5.- Ingresar la cantidad de cuotas en que se va a hacer la operación y confirmar con OK.

6.- Ingresar el código de autorización y confirmar con OK (este paso es importantísimo, como dijimos más arriba. Si ingresamos mal el número la operación va a aparecer aprobada de cualquier manera, se imprimirá el cupón pero al hacer el Cierre de Lote y enviar la información a la administradora de tarjeta de crédito surgirá el problema).

7.- Una vez que la operación sea aprobada, ingresar el número de factura y confirmar con OK.

8.- La terminal va a imprimir el ticket y la operación estará lista.

 

Sólo puede hacerse una venta offline con tarjeta de crédito, las tarjetas de débito no operan en esta forma.

 

¿Cuáles son los errores posibles y qué consecuencias generan?

Como mencionamos más arriba, registrar o ingresar mal el código de autorización es el principal error posible al hacer una venta offline con tarjeta de crédito. La terminal lo va a aceptar y va a imprimir un cupón pero no será válido y va a generar un rechazo. La única forma de solucionarlo es contactarse con el cliente y pedirle que vuelva a realizar el pago. Por eso es muy importante ser cuidadoso al tomar los datos y al ingresarlos en la terminal.

Los pasos para hacer una venta offline son muy similares a los habituales online. En este video están explicados claramente:

 

 

Podemos ayudarte a controlar y administrar tus cobros con tarjetas para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 10.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!