Cómo cobrar por tus ventas a través de Mercadopago

Cómo cobrar por tus ventas a través de Mercadopago

Mercadopago es un sistema para poder efectuar y recibir pagos a través de internet. Fue desarrollada por Mercadolibre, como una solución simple y efectiva pensada para que cualquier usuario pueda vender online sin tener que preocuparse por las dificultades habituales: trámites, seguridad y falta de conocimientos técnicos.

Cómo cobrar tus ventas a través de Mercadopago

¿Qué facilidades ofrece?

Una de las características más interesantes de Mercadopago es que tiene acuerdos con todas las principales emisoras de tarjetas de crédito y débito, así como también métodos de pago en efectivo (por ej: Pagofácil, Rapipago y Banelco). Esto posibilita que si operamos con Mercadopago, automáticamente tengamos la posibilidad de aceptar todos los medios de pago, evitándonos a nosotros tener que acordar personalmente con cada una de las entidades.

Otra de las características que lo hacen tan popular es el hecho de que lo único que necesitamos para tener un usuario en Mercadopago es completar el formulario de registro y tener una cuenta bancaria en Argentina para poder recibir el dinero producto de las ventas.

screenshot registro mercadolibre2

¿Cómo funciona?

Mercadopago nos ofrece tres posibilidades a la hora de generar un botón de pago para cobrar por nuestro producto:

• Copiar y pegar el código de botón de pago en nuestro sitio web.
• Compartir el link de pago generado por Mercadopago en Twitter o Facebook.
• Enviar por correo electrónico el link de pago generado por Mercadopago.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Una vez que nuestro cliente hace el pago, el dinero se acreditará en nuestra cuenta de Mercadopago 2 días después (ventas por Mercado libre) o 14 días después (ventas en nuestra tienda online). La transferencia desde la cuenta de Mercadopago a nuestra cuenta bancaria no tiene costo alguno y demora apenas 3 días habiles.

Retirar dinero en Mercadopago

¿Cuánto cobra Mercadopago por el servicio?

En Argentina, Mercadopago cobra una comisión del 4,45% sobre el valor de cada venta, con la única excepción de aquellas ventas que sean realizadas dentro de Mercadolibre, en cuyo caso no nos cobrará ningún tipo de comisión.

¿Es Mercadopago una opción segura?

Si. Las cosas han cambiado muchísimo desde los comienzos del comercio en internet. Con los años los protocolos y medidas de seguridad han avanzado hasta llegar prácticamente al nivel de la bancarización tradicional.

Por su parte Mercadopago ofrece dos tipos de certificaciones de seguridad, por un lado SSL (secure socket layer) que implica la encriptación de todos los datos relacionados a la operación que se lleva acabo y PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que asegura que toda la información relacionada a las tarjetas de crédito es protegida bajo los estándares de seguridad de la industria de tarjetas de crédito.

¿Cuáles son sus desventajas?

Mercadopago tiene dos desventajas principales. Si vendemos productos al exterior, el sistema no nos servirá para recibir los pagos de aquellos países en los que no se encuentra presente, es decir podremos recibir pagos únicamente de Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

La segunda desventaja tiene que ver con que resulta difícil conocer cuánto dinero tendremos disponible en nuestro saldo de Mercadopago a futuro, dado que el tiempo que lleva en depositarte el dinero después de cada operación varía, cualquier planeamiento financiero futuro de nuestro negocio se verá afectado por este inconveniente.

En resumen:

Medios de pago aceptados:

Medios de pago2

Tiempo hasta disponer del dinero: 14 días (para tiendas online) 2 días (Mercadolibre usuario con experiencia) 21 dias (usuario sin experiencia)
Costo de servicio: 6% para ventas de tienda online, gratis para ventas de Mercadolibre.
Requisitos: Completar formulario con datos personales y tener cuenta bancaria en Argentina.

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.