¿Cómo saber si en el Cierre de Lote entraron todos los cupones?

Hacer un Cierre de Lote todos los días es importante para poder cobrar tus ventas a tiempo. Es un proceso que debería ser parte de tu rutina tanto como cerrar caja para evitar conflictos y que los plazos que las operadoras demoran en pagar por las operaciones no se alarguen.

¿Qué es un Cierre de Lote?

Es una operación que debemos hacer en la terminal POS para que las administradoras reciban la información de todas las ventas que ingresamos con tarjetas de crédito y débito en un período de tiempo determinado.

Este es el dato que las operadoras toman como fecha de presentación (el momento en que la tarjeta comienza a procesar la información), y posteriormente de acreditación. Por eso es tan importante hacer cada Cierre de Lote puntualmente. Si una operación tiene un plazo de cobro de 48 horas, esas empezarán a contar una vez que la administradora reciba la información.

Hacer un Cierre de Lote todos los días es importante para poder cobrar tus ventas a tiempo.

¿Sabés cuáles son los costos asociados a tus ventas con tarjeta de crédito? ¡En esta nota te lo contamos!

¿Cómo hago un Cierre de Lote?

El Cierre de Lote requiere una serie de pasos muy sencillos. En la terminal POS buscás esta función (si no la encontrás, puede estar dentro del menú principal). Una vez que lo hagas, tenés que elegir si cerrar algún lote en particular o todos. Eso es todo, se va a emitir un ticket comprobante de que el cierre está realizado.

En este video podés ver el proceso:

 

¿Querés saber cómo funcionan las tarjetas de crédito? Conocé el proceso ideal cliqueando acá.

Ahora ya sabés por qué es conveniente que todos los días hagas un Cierre de Lote y cómo llevarlo adelante. La siguiente pregunta es: ¿cómo sé si entraron todos los cupones?

En un Cierre de Lote deberían entrar todos los cupones que se imprimieron en un período determinado (después del cierre anterior). ¿Cómo podés asegurarte de que esto sea así? Con Increase podés ver el total y compararlo con la suma de los cupones. Podemos ayudarte a controlar y administrar tus cobros con tarjeta para potenciar tu negocio. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 10.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!