4 beneficios de las redes sociales con gran impacto sobre tu negocio

4 beneficios de las redes sociales con gran impacto sobre tu negocio

En una era dónde abundan los celulares inteligentes, las computadores y el acceso a internet; donde lo extraño pasa a ser no contar con una cuenta de facebook, gmail, twitter o instagram, está en la boca y cabeza de toda persona la idea de “Las redes sociales son una gran herramienta para los negocios o pymes”, pero al preguntar un poco, nunca nadie sabe exactamente bien por qué.

Para echar un poco de claridad sobre el asunto, en este artículo te vamos a mostrar 4 formas puntuales a través de las cuales un manejo adecuado de las redes sociales va a impulsar a tu negocio.

También vas a encontrar recomendaciones y lineamientos generales para alcanzar estos resultados y darle un propósito concreto a la información.

1. Establecimiento de la marca y confiabilidad.

Es vital para todo negocio estar presente en la vida de las personas, ser conocido, tener exposición. Esto es condición necesaria para generar clientes, pero no suficiente, ya que además necesitamos lograr que la persona deposite su confianza en nuestra compañía y sus productos o servicios.

Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de hacer ambas.

Dato: En Argentina 11 millones de usuarios abren al menos una vez al día Facebook, Twitter unos 4.7 millones.

Cómo generar presencia:

• Abrí cuentas en Facebook, Twitter y Google+. Incluí Linkedin también si el perfil de tu negocio es más serio o apunta a tener empresas como clientes.
• Publicá regularmente en cada una, al menos 3 veces por semana para Facebook, Google+ y Linkedin y 5 veces por semana para Twitter.

Cómo generar confianza:

• Aseguráte de que todos los perfiles estén lo más completo posibles y tengan coherencia entre sí, incluyendo una breve descripción o presentación del negocio, dirección, teléfono, email, página web y horarios de atención.
• Evita las faltas de ortografía en todas las publicaciones y cuidá la calidad de fotos que acompañan los posts.
• Contestá siempre a los reclamos de los usuarios tanto en forma pública como privada y cuidá de evitarles la necesidad de tener que hacerlo en primer lugar.

2. Accesibilidad a un click de distancia.

Si vas a vender tu producto o servicio es central para el éxito hacer que el acceso al mismo sea lo mas cómodo, rápido y placentero posible para el cliente.
De esto dependerá que abandone nuestra página frustrado y sin haber comprado nada o habiendo comprado múltiples ítems y recomendándonos nuevos clientes.
Con las redes sociales nuestros productos, servicios, ubicación de locales y promociones pasan a encontrarse a un click de distancia. Y con 1 click, me refiero literalmente a 1 click o 2 como máximo.

¿Cómo?

• De ser posible, mantené toda la información de contacto siempre visible, o en su defecto a no más de 1 click de distancia. No les hagas trabajar para saber dónde se encuentra tu local o el número de teléfono para comprar tus productos, de lo contrario comprarán a quien se los haga más fácil.
• Publicá regularmente imágenes de tus productos con descripciones breves, claras y concisas. Clasificálos en diferentes álbumes para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente lo que buscan.
• Publicá promociones regularmente. Clasificálas dentro de un álbum especial para facilitar su acceso.

3. Aumentar tu público y tráfico web.

Para esto existe un solo secreto: ser útil. Si ofrecés a tus seguidores contenidos de calidad que les resulten útiles o de interés, ya sea información, descuentos, noticias, videos, eventos o tutoriales, naturalmente el nivel de audiencia aumentará.
Con este aumento de seguidores, aumentarán las ventas y la cantidad de visitas a tu sitio web (si lo mantenés visible o a 1 click de distancia).

¿Cómo?

• Armá una agenda de publicación, es decir prepará una hoja en la cual este definido:
a. Cuántas veces por semana o por día vas a hacer un post en cada red social.
b. Qué tipo de posts vas a hacer, y qué dia de la semana.

Por ejemplo:

Facebook: 10 publicaciones semanales.

LunesMartesMiercolesJuevesViernes
 Promocion y producto.noticia y tutorialProducto, noticia y promoción.Producto y evento.Promocion y producto.

Esto tiene dos efectos: por un lado genera un acostumbramiento y educación en los seguidores, porque comienzan a saber que esperar cada día y les facilita buscar únicamente aquello que les interesa; y por el otro nos organiza para poder postear contenidos relevantes a días específicos, evitando la repetición y fátiga en nuestros seguidores.

• Cuidá no postear excesivamente ya que puede producir un efecto de molestia en tus seguidores y además hace que los contenidos sean mas difíciles de encontrar.

• Siempre que puedas utiliza un componente gráfico en tus posts, ya sea imagen o video.

4. El poder del boca a boca.

Habiendo manejado correctamente los tres ítems anteriores, este debería resultar como consecuencia natural.
Los clientes que nos llegan a través de recomendaciones son uno de los capitales más valiosos que tenemos, ya que es más fácil que confíen en nosotros y compren nuestros productos o servicios.

Datos:

• 92% de los consumidores alrededor del mundo confían más en las recomendaciones de amigos y familiares por encima de cualquier otra forma de publicidad.
• 70% de los encuestados confían en los comentarios y reviews que leen en las redes sociales.

Fuente: Nielsen Global Trust Survey

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.